+34 610 47 59 47 [email protected]

Camina a Galicia

Disfruten de una región con abundante vegetación y una costa en el Atlántico.

Experiencias en plena naturaleza

La mejor manera de conocer Galicia es caminar por todos sus caminos, degustar su gastronomia y conocer a su gente. Le invitamos a aventurarse y recorrer cada rincón, donde descubrirá desde su propia perspectiva el encanto de esta tierra.

Le recomendamos, como amantes de este hermose lugar, zonas dignas de visitar. Examine y decida el orden, porque ¡cualquier elección será acertada!

Pontedeume

El casco histórico atesora valioso patrimonio cultural y arquitectónico, ensalzado por el puente de origen medieval que conecta los márgenes del río Eume, unidos ya en época romana por una primera infraestructura de madera. Pontedeume es un núcleo de gran importancia como paso entre las rías de Ferrol y A Coruña. También es una de las puertas de entrada al parque natural Fragas do Eume, ejemplo único de bosque atlántico y vergel de Galicia

Santiago de Compostela

Conocida como la culminación de la ruta de peregrinación del Camino de Santiago y se supone que es el sitio donde yacen los restos del apóstol Santiago. Se dice que estos se encuentran en la Catedral de Santiago de Compostela, consagrada en 1211, cuyas elaboradas fachadas talladas en piedra se abren a grandes plazas dentro de las paredes medievales de la ciudad antigua.

Sus impresionantes playas

Rodeado de magníficas playas como las de Perbes, Ber, Magdalenas (Cabañas) y Miño hacen que sea un lugar ideal para los amantes del mar. Los invitamos a disfrutar de este ambiente marino único y extraordinario.

Fragas do Eume

Las Fragas do Eume, con el bosque atlántico costero mejor conservado de Europa.

Albergan numerosas especies animales y vegetales amenazadas, algunas reliquias, así como los ecos de una extraordinaria historia que toma singular brío en la época medieval.

Situado en el corazón de las fragas, en un promontorio sobre el río Eume, El Monasterio de Caaveiro fue fundado en el siglo IX en la entonces villa de Calavario, de ahí su nombre.

Monasterio de Caaveiro

El monasterio de San Juan de Caaveiro es un monasterio del siglo XII para acoger a religiosos anacoretas. Un antiguo cenobio de estilo románico.

Betanzos

Betanzos, capital del gótico gallego. Su casco antiguo destaca por sus notables monumentos góticos y ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1970. Los peregrinos que recorran el Camino Inglés llegarán a Betanzos tras salir de la localidad de Pontedeume y antes de llegar a la aldea de Bruma, ya a pocos kilómetros de Santiago de Compostela.

Redes

Redes es un pueblo marinero muy pequeñito pero que alberga una serie de tesoros que conviene no menospreciar: coloridas casas incianas, un animado puerto, un playa encantadora y mucha fotogenia. La localidad recibe su nombre de las muchas redes que aparecía colgadas, secándose al sol tras una dura jornada de pesca.

Iglesia San Juan de Villanueva

Pequeño templo románico del siglo XII. En la ermita destaca la portada de arco apuntado con seis arquivoltas apoyadas en columnas de capiteles decorados.

Perteneció a San Martín Pinario desde su fundación y aparece citada en una Bula del Papa Adriano IV, fechada en 1156 E.C.

Iglesia San Miguel de Breamo

Admirable templo románico erigido posiblemente en 1187, según reza en la inscripción del contrafuerte izquierdo de la puerta principal.

La iglesia, con planta de cruz latina y tres hermosos ábsides en la cabecera.

Iglesia Santa María de Doroña

Esta iglesia ya existía en el año 1185. Este hecho está claramente plasmado en la forma y acabamiento de la entrada donde hay dos columnas y el cordero de Dios en el tímpano.

La nave y el ábside son de planta semicircular terminados en la segunda mitad del S. XII. A su alrededor lo adornan un dintel de modillones y, sobre uno de los contrafuertes, un curioso y pequeño campanario, que se eleva sobre un contrafuerte lateral, seguramente debido a la acústica.

Lo más destacado de esta iglesia es el porche que protege su entrada.

Pazo de Mariñán

El Pazo de Mariñán es un pazo del siglo XVIII, que se encuentra en el lugar de Mariñán, en el municipio de Bergondo (Galicia). Fue declarado conjunto histórico-artístico en 1972.

Presenta elementos barrocos en su cuerpo arquitectónico y en su jardín de estilo francés.

Pazo de Meirás

Las Torres de Meirás se sitúan próximas al centro de una gran propiedad, en la zona elevada de una ladera que domina un amplio valle. La finca está rodeada por un fuerte muro de piedra.

El edificio principal es de estilo romántico.​ Cuenta con tres torres cuadradas y almenadas de alturas distintas, unidas por estructuras más bajas. Su cerramiento está realizado en granito, aunque existe una gran variedad en los tipos de aparejo, reservándose las mejores piezas de cantería para las esquinas, los vanos, remates y piezas singulares.

Pazo de Oca

El origen del pazo se sitúa en el siglo XIII, aunque los edificios actuales son del XVIII, en estilo barroco, iniciativa del entonces propietario Fernando Gayoso Arias Ozores, VII Conde de Amarante y señor de Oca.

En el siglo XIX se amplió el jardín, obra de François Viet, jardinero del Campo del Moro madrileño. Los jardines del pazo son uno de los mejores exponentes de la jardinería en Galicia.

Castillo de Andrade

El castillo de los Andrade, también conocido por el nombre de castillo de Nogueirosa, es un antiguo castillo medieval.

Un lugar estratégico que servía para dominar buena parte del Valle del Eume y sus fragas y casi toda la comarca de Pontedeume, la ría de Ares y el arenal de Cabanas.

Monasterio de Monfero

Está situado en la parroquia de San Fiz de Monfero. Fundado en 1134. La fachada de la iglesia tiene líneas barrocas, con un ajedrezado de pizarras incrustadas en el granito, así como su única torre ya que la otra fue destruida por un rayo; es el escudo de Monfero.

El primer piso está inspirado en el claustro de la Catedral de Santiago, el segundo es plenamente renacentista. En su interior destacan las tumbas de los Andrade, dueños y señores de estas tierras.